Reformas de baños: ¿cambio la bañera por una ducha?
Una de las preguntas que se hace todo propietario cuando decide reformar su cuarto de baño es: ¿bañera o ducha? En Rehabilitaciones Gallegas lo sabemos, y para ayudar a todas estas personas a decidirse hemos preparado este artículo analizando las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.
Nuestra empresa está ubicada en Milladoiro y nos dedicamos a la construcción, reformas y rehabilitación. Principalmente brindamos nuestros servicios en las ciudades de Santiago, Ferrol y A Coruña y sus respectivas áreas de influencia.
¿Sustituyo mi bañera por una ducha?
Si se está haciendo esta pregunta seguramente es porque viva en un piso de grandes dimensiones. Y es que en la actualidad pocos cuartos de baño cuentan con bañeras, siendo algo más típico de las viviendas construidas hace décadas.
A la hora de plantear una reforma de esta parte tan importante del hogar, es normal que haya dudas al respecto sobre conservar la bañera o cambiarla por una ducha. En Rehabilitaciones Gallegas estamos especializados en toda clase de reformas y queremos terminar con su indecisión contando los pros y contras tanto de optar por una alternativa como la otra.
Ventajas e inconvenientes de la bañera
El principal motivo por el que conservar la bañera parece bastante meridiano: confort y relax. Y es que… ¿a quién no le apetece recordar su etapa de niño y darse un baño caliente y espumoso?
Desde Rehabilitaciones Gallegas consideramos que todos nos merecemos mimarnos de vez en cuando, porque la vida no solo es trabajar. Imagínese llegar a casa tarde después de una ardua jornada laboral, o de haber discutido con su pareja, un familiar o un amigo… pocas cosas liberan más estrés que la clásica estampa de una bañera caliente llena de agua y espuma, a la que le puede acompañar un libro o música relajante para coronarla.
Así mismo, las bañeras funcionan también como un elemento decorativo en sí mismo. Elimine la imagen de la típica bañera blanca, en nuestra empresa de rehabilitación y reformas podemos sustituir su antigua bañera por otra más moderna y acorde a nuestros días.
Por otro lado, no todo iba a ser positivo; las bañeras ocupan un importante espacio dentro del cuarto de baño. Y este es el principal motivo por el que muchas personas se plantean cambiarlas por un sencillo plato de ducha. Igualmente, su utilización es menos sostenible, tanto económicamente como para su bolsillo, pues un baño requiere de muchos más litros de agua que una rápida ducha.
Ventajas e inconvenientes de la ducha
Como es obvio, los pros y contras de optar por una ducha en lugar de la bañera son diametralmente opuestos. Con una ducha no tendremos la oportunidad de darnos ese baño relajante… ahora bien, servirá para que optimicemos mucho mejor el espacio, tan necesario en la mayoría de cuartos de baño actuales. Además, con las duchas ahorramos tiempo, agua y también la posibilidad de sufrir un inoportuno resbalón.
Contacte con nosotros
Si quiere reformar su baño, confíe en Rehabilitaciones Gallegas. Contamos con la experiencia y formación suficiente como para fabricar el espacio de sus sueños.
Llámenos y le ofreceremos presupuesto a medida sin compromiso.
-
Fases de la instalación de Level Containers
-
¿Filtraciones en casa? ¡Pueden ser los canalones!
-
¿Necesita una reforma en Santiago, A Coruña y alrededores?
-
Rehabilitación de viviendas, locales comerciales y naves
-
Estilos de cocinas para este 2024
-
Reforma integral de baños
-
¿Qué ventajas ofrecen los proyectos Level Containers?
-
¿Qué es el poliuretano proyectado?
-
Mayo: mes perfecto para aislar su vivienda
-
¿En qué época se deben limpiar los canalones?
-
Tipos de canalones: ¿Cuáles escoger?
-
10 ventajas del aislamiento con poliurea
-
Reformas de pisos: ¿Qué no puede faltar?
-
Condensación en las ventanas: ¿Cómo deshacerme de ella?
-
Propósito para el 2023: aumentar el confort en mi vivienda