Condensación en las ventanas: ¿Cómo deshacerme de ella?

noticia14 condensacion en las ventanas como deshacerme de ella img77282t1

Si notamos condensación en nuestras ventanas puede ser una señal de que el nivel de humedad ambiental en la casa es demasiado elevado. Mucha condensación es indicadora de mucha humedad en el aire, con lo cual prevenirla puede mejorar el estado de nuestro hogar, así como evitar la aparición de enfermedades respiratorias. 

Rehabilitaciones Gallegas, su empresa de reformas en Santiago, le ofrece los mejores consejos para librarse de la condensación en ventanas y disfrutar del invierno con mayor comodidad.

¿Qué es la condensación?

La condensación es el paso del agua de estado líquido a gaseoso (osea, la creación de vapor) y de nuevo a estado líquido, por la diferencia de temperatura. Normalmente el punto más frío de nuestro hogar son las ventanas y cristales: cuando el aire húmedo acumulado en una estancia entra en contacto con este material, pasa de nuevo a ser agua e impregna la ventana o incluso la pared que la rodea. Pero, ¿qué podemos hacer para evitar la aparición de condensación?

Instalación de ventanas con rotura de puente térmico

Aíslan la parte interior y exterior de las ventanas entre sí, para evitar que el aire caliente del interior de la casa genere condensación al chocar contra el cristal. Instalar este tipo de ventanas supone también un ahorro de más del 40% de energía al año, ya que mantienen mejor el calor. En Rehabilitaciones Gallegas llevamos a cabo la reforma de sus ventanas, utilizando productos de calidad para proteger su casa contra la humedad.

Ventilar la vivienda

Si diariamente abrimos las ventanas de nuestro hogar durante 10 minutos, reducimos considerablemente la humedad ambiental al permitir la renovación del aire, con lo cual evitamos condensación. También podemos utilizar deshumidificadores o extractores en los espacios donde se acumule mayor humedad, como los baños.

Utilizar pintura anticondensación

Esto nos puede ayudar a reducir las posibilidades de que la humedad se acumule en nuestros cristales: funciona además como aislante térmico y evita que suframos el fenómeno de “paredes frías”. Si ya están afectados por la humedad, podemos proteger nuestros tabiques con pinturas antimanchas o incluyendo aditivos que ayuden a combatir el moho en pintura que ya hayamos utilizado.

Cuidado con subir la calefacción

Aunque pueda resultar tentador, aumentar la temperatura de la calefacción solo empeora la acumulación de humedad y condensación: calentando más el aire de nuestro hogar aumentamos la diferencia de temperatura con respecto a la de los cristales y ventanas. Mantener una temperatura media evitará que la humedad se condense.

Solicite una reforma integral y aumente el confort de su casa

Aplicando estos consejos mejorará la calidad del aire de su hogar, evitará la humedad y convertirá su vivienda en un entorno más cálido y saludable. Contactando con Rehabilitaciones Gallegas podrá informarse de los productos disponibles que le permitirán luchar contra la condensación y hacer que en su casa impere la comodidad. 

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido