jose@rehabilitacionesgallegas.com
Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

¿Qué elementos pueden obstruir los canalones de una casa?

Publicado: 13 de diciembre de 2022, 15:36
  1. Canalones
¿Qué elementos pueden obstruir los canalones de una casa?

Los canalones son unos de los apartados más importantes en cualquier tipo de construcción, pues son los encargados de recoger y conducir el agua procedente de la lluvia para redirigirla hacia la red de alcantarillado. Es por ello que son una pieza fundamental para la correcta conservación y funcionamiento de cualquier edificio, ya que impiden que el agua que cae sobre los tejados se deslice por la fachada de estos, deteriorando su estructura y provocando filtraciones y humedades en el interior.

En Rehabilitaciones Gallegas somos expertos en su instalación, limpieza y reparación y en este nuevo artículo le vamos a informar sobre los elementos más comunes que suelen provocar su obstrucción. Lea atentamente.

¿Qué elementos suelen obstruir los canalones de una casa?

Las obstrucciones en bajantes son uno de los problemas más frecuentes derivados de una deficiente limpieza y la ausencia de mantenimiento en los canalones. A lo largo de todos estos años, en Rehabilitaciones Gallegas nos hemos encontrado una enorme variedad de residuos causando atascos en los canalones, siendo los más habituales los siguientes:

  • Hojas y pequeños trozos de ramas procedentes de árboles
  • Nidos de pájaros
  • Polvo y suciedad en general
  • Papeles
  • Heces de animales
  • Plumas de aves

¿Por qué debemos limpiar periódicamente los canalones?

La limpieza periódica de canalones es esencial para asegurar su óptimo funcionamiento. De no hacerlo nos arriesgamos a sufrir una serie de incidencias, tales como:

Filtraciones

Goteras, manchas de humedad…  Si no disponemos de una buena canalización, las aguas pluviales terminarán por penetrar el interior del hogar, perjudicando notablemente su estética y el mobiliario.

Deterioro en el exterior de la vivienda

Surgimiento de musgo y desconchamiento de la pintura de la fachada, perjudicando notablemente la primera impresión que de la propiedad, reduciendo así también su valor en una eventual venta.

Daños estructurales.

Los dos puntos anteriores son solo la punta del iceberg. Lo peor es lo que no es apreciable a simple vista. Y es que unos canalones atascados durante mucho tiempo es posible que lleguen a causar incluso daños estructurales y que la seguridad del inmueble se vea seriamente comprometida.

Posibilidad de desprendimientos.

Unos canalones atascados pueden acabar reventando y cayendo encima de cualquier persona si tiene la mala suerte de que en ese momento pasa por ahí. 

Limpiamos sus canalones en la provincia de Coruña

En Rehabilitaciones Gallegas llevamos muchos años dedicándonos a la instalación, limpieza y mantenimiento de canalones, lo que nos ha convertido en una opción de referencia en el sector.

Confíe en nuestro equipo de técnicos expertos para garantizar el correcto estado de los canalones de su casa. Trabajamos para toda Galicia, especialmente en Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol y sus respectivas áreas de influencia.

Llámenos y le ofrecemos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso. 

Noticias relacionadas

¿Filtraciones en casa? ¡Pueden ser los canalones! 26 ene

¿Filtraciones en casa? ¡Pueden ser los canalones!

26/01/2024 Canalones
¿Sabías que los canalones son una de las partes más importantes de tu casa? Pues sí, aunque no lo parezca, estos conductos que recorren el borde del tejado tienen una función vital: recoger el agua de lluvia y conducirla hacia el desagüe, evitando así que se filtre por las grietas o las juntas de
¿En qué época se deben limpiar los canalones? 27 abr

¿En qué época se deben limpiar los canalones?

27/04/2023 Canalones
Los canalones son una parte esencial de la estructura de una casa, ya que se encargan de recoger y dirigir el agua de lluvia hacia los desagües. Pero con el tiempo, los canalones pueden acumular hojas, ramas y otros residuos, lo que puede impedir el correcto flujo del agua y causar problemas graves
Tipos de canalones: ¿cuáles escoger? 5 abr

Tipos de canalones: ¿cuáles escoger?

05/04/2023 Canalones
¡Para la instalación, reparación y limpieza de canalones en Santiago, Ferrol y A Coruña solo tiene que llamarnos! En Rehabilitaciones Gallegas somos expertos en todo ello y estamos encantados de asesorar a nuestros clientes cuando nos hacen consultas al respecto, o bien cuando nos encargan los
Mantenimiento de canalones: ¿qué trabajos se deben realizar? 14 oct

Mantenimiento de canalones: ¿qué trabajos se deben realizar?

14/10/2022 Canalones
La existencia de canalones obstruidos es un problema que compromete la seguridad y funcionalidad de su vivienda, por ello, su mantenimiento se hace fundamental a lo largo del año y, en especial, antes de la llegada del otoño, momento en el que las primeras lluvias podrías causar problemas en una