jose@rehabilitacionesgallegas.com
Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Temas

¿Qué elementos pueden obstruir los canalones de una casa?

Publicado: 13 de diciembre de 2022, 15:36
  1. Canalones

Los canalones son unos de los apartados más importantes en cualquier tipo de construcción, pues son los encargados de recoger y conducir el agua procedente de la lluvia para redirigirla hacia la red de alcantarillado. Es por ello que son una pieza fundamental para la correcta conservación y funcionamiento de cualquier edificio, ya que impiden que el agua que cae sobre los tejados se deslice por la fachada de estos, deteriorando su estructura y provocando filtraciones y humedades en el interior.

En Rehabilitaciones Gallegas somos expertos en su instalación, limpieza y reparación y en este nuevo artículo le vamos a informar sobre los elementos más comunes que suelen provocar su obstrucción. Lea atentamente.

¿Qué elementos suelen obstruir los canalones de una casa?

Las obstrucciones en bajantes son uno de los problemas más frecuentes derivados de una deficiente limpieza y la ausencia de mantenimiento en los canalones. A lo largo de todos estos años, en Rehabilitaciones Gallegas nos hemos encontrado una enorme variedad de residuos causando atascos en los canalones, siendo los más habituales los siguientes:

  • Hojas y pequeños trozos de ramas procedentes de árboles
  • Nidos de pájaros
  • Polvo y suciedad en general
  • Papeles
  • Heces de animales
  • Plumas de aves

¿Por qué debemos limpiar periódicamente los canalones?

La limpieza periódica de canalones es esencial para asegurar su óptimo funcionamiento. De no hacerlo nos arriesgamos a sufrir una serie de incidencias, tales como:

Filtraciones

Goteras, manchas de humedad…  Si no disponemos de una buena canalización, las aguas pluviales terminarán por penetrar el interior del hogar, perjudicando notablemente su estética y el mobiliario.

Deterioro en el exterior de la vivienda

Surgimiento de musgo y desconchamiento de la pintura de la fachada, perjudicando notablemente la primera impresión que de la propiedad, reduciendo así también su valor en una eventual venta.

Daños estructurales.

Los dos puntos anteriores son solo la punta del iceberg. Lo peor es lo que no es apreciable a simple vista. Y es que unos canalones atascados durante mucho tiempo es posible que lleguen a causar incluso daños estructurales y que la seguridad del inmueble se vea seriamente comprometida.

Posibilidad de desprendimientos.

Unos canalones atascados pueden acabar reventando y cayendo encima de cualquier persona si tiene la mala suerte de que en ese momento pasa por ahí. 

Limpiamos sus canalones en la provincia de Coruña

En Rehabilitaciones Gallegas llevamos muchos años dedicándonos a la instalación, limpieza y mantenimiento de canalones, lo que nos ha convertido en una opción de referencia en el sector.

Confíe en nuestro equipo de técnicos expertos para garantizar el correcto estado de los canalones de su casa. Trabajamos para toda Galicia, especialmente en Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol y sus respectivas áreas de influencia.

Llámenos y le ofrecemos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso. 

Noticias relacionadas
Mantenimiento de canalones: ¿qué trabajos se deben realizar?

Mantenimiento de canalones: ¿qué trabajos se deben realizar?

14/10/2022
La existencia de canalones obstruidos es un problema que compromete la seguridad y funcionalidad de su vivienda, por ello, su mantenimiento se hace fundamental a lo largo del año y, en especial, antes de la llegada del otoño, momento en el que las primeras lluvias podrías causar problemas en una
¿Cuál es la función principal de los canalones en una vivienda?

¿Cuál es la función principal de los canalones en una vivienda?

21/06/2022
Los canalones, también llamados canaletas, son unos de los elementos más importantes en cualquier tipo de construcción. Ya estemos hablando de una vivienda particular, edificio comunitario, local comercial o nave industrial, unos canalones en buen estado son fundamentales e imprescindibles, ya que
¿Cada cuánto tiempo deben limpiarse los canalones de una vivienda?

¿Cada cuánto tiempo deben limpiarse los canalones de una vivienda?

12/04/2022
Los canalones son una parte fundamental de los hogares. Sirven para desviar el agua y que esta no se quede acumulada en el tejado formando cortinas que caen continuamente al suelo. Evitan que haya salpicaduras en terrazas, aceras o patios, y a su vez, impiden que la lluvia y los residuos que caen
Reformas de pisos: ¿qué no puede faltar?

Reformas de pisos: ¿qué no puede faltar?

24/01/2023
Si está pensando en comenzar el año dándole un nuevo aspecto a su vivienda, desde Rehabilitaciones Gallegas, reformas y rehabilitaciones en Santiago de Compostela, le contamos cuales son las últimas tendencias en reformas para el hogar. Es siempre un proceso emocionante el hecho de emprender una

¡Compártelo!