jose@rehabilitacionesgallegas.com
Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Temas

Mantenimiento de canalones: ¿qué trabajos se deben realizar?

Publicado: 14 de octubre de 2022, 08:41
  1. Canalones

La existencia de canalones obstruidos es un problema que compromete la seguridad y funcionalidad de su vivienda, por ello, su mantenimiento se hace fundamental a lo largo del año y, en especial, antes de la llegada del otoño, momento en el que las primeras lluvias podrías causar problemas en una estructura que no ha sido revisada adecuadamente.

Desde Rehabilitaciones Gallegas, reformas y rehabilitaciones en Santiago, Ferrol y Coruña, le contamos por qué es tan importante arreglar desperfectos como filtraciones, humedades y goteras en sus canalones y qué puede hacer para que el mantenimiento sea óptimo. ¡Comenzamos!

La importancia del mantenimiento de canalones

La limpieza de estas estructuras es fundamental para evitar obstrucciones, ya que con el paso del tiempo es común que los residuos puedan obstaculizar su flujo regular.  Si no eliminamos los restos como se necesita, el agua no podrá ser drenada por las bajantes, con los consiguientes problemas de filtraciones y humedades que esto conlleva.

Además, unos canalones en mal estado que soporten la acumulación de agua en su interior podrían llegar a romperse y ocasionar averías de gravedad en la vivienda.

Cómo debe ser un buen mantenimiento de canalones

Para garantizar un buen mantenimiento de canalones, es muy importante que los trabajos los realice un profesional del sector y siga un método en tres pasos.

El primero, es la inspección profesional de los canalones. Un profesional cualificado y con experiencia en el sector debe desplazarse a la vivienda para chequear el estado de los mismos y detectar posible problema o averías que necesiten reparación.

El segundo paso es la evaluación de los desperfectos y sus necesidades. Debe comprobarse como es el estado de las bajantes y cuáles son concretamente los problemas que las amenazan, ya que el tratamiento será distinto según se trate de roturas o grietas.

El tercer y último paso es la reparación de las averías detectadas, la sustitución de las piezas rotas que no puedan ser reparadas y la limpieza en profundidad de los canalones. Esta se efectúa con el fin de retirar residuos que las atasquen.

Como ya se habrá imaginado, por cuestiones de seguridad, eficacia y experiencia es necesario que este tipo de trabajos especializados los realicen auténticos profesionales del sector. Por ello, al menos una vez al año y antes de que inicie la temporada de lluvias, le recomendamos que contacte con un equipo como el de Rehabilitaciones Gallegas, donde realizamos reformas y rehabilitaciones en Santiago, Ferrol y Coruña, para revisar, reparar y limpiar los canalones de su vivienda como necesita. Pida su presupuesto sin compromiso y obtenga una valoración personalizada de su caso. ¡Venga a visitarnos a nuestras sedes de Santiago, Ferrol y A Coruña!

Noticias relacionadas
¿Cuál es la función principal de los canalones en una vivienda?

¿Cuál es la función principal de los canalones en una vivienda?

21/06/2022
Los canalones, también llamados canaletas, son unos de los elementos más importantes en cualquier tipo de construcción. Ya estemos hablando de una vivienda particular, edificio comunitario, local comercial o nave industrial, unos canalones en buen estado son fundamentales e imprescindibles, ya que
¿Cada cuánto tiempo deben limpiarse los canalones de una vivienda?

¿Cada cuánto tiempo deben limpiarse los canalones de una vivienda?

12/04/2022
Los canalones son una parte fundamental de los hogares. Sirven para desviar el agua y que esta no se quede acumulada en el tejado formando cortinas que caen continuamente al suelo. Evitan que haya salpicaduras en terrazas, aceras o patios, y a su vez, impiden que la lluvia y los residuos que caen
5 razones por las que utilizar panel sándwich en una fachada

5 razones por las que utilizar panel sándwich en una fachada

18/11/2022
¿Está pensando en renovar su tejado? Entonces debe saber todos los motivos por los que el panel sándwich es una opción ganadora para usted. Se lo contamos desde Rehabilitaciones Gallegas, su empresa de rehabilitaciones y reformas en Santiago.   Facilidad de instalación y diseño único Si
Elimine las goteras y filtraciones gracias al sistema Poliurea

Elimine las goteras y filtraciones gracias al sistema Poliurea

Las personas que vivimos en climas tan húmedos como el gallego sabemos de primera mano lo primordial de contar con terrazas y cubiertas que estén bien impermeabilizadas. Es la clave para evitar goteras y, en general, cualquier problema de filtraciones de agua que se pueda dar en las épocas de

¡Compártelo!