jose@rehabilitacionesgallegas.com
Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Temas

Impermeabilización con poliurea: características y beneficios

Publicado: 28 de abril de 2022, 12:10
  1. Proyectados con poliurea

La poliurea está considerada en la actualidad como uno de los mejores elementos para realizar impermeabilizaciones, aunque su uso no se limita únicamente a este fin. En Rehabilitaciones Gallegas, por nuestra experiencia en el sector, conocemos muy bien todas las ventajas que tienen los proyectados y la impermeabilización con poliurea. A continuación le detallamos algunas.

¿Por qué la aplicación de poliurea es buena idea? 

La poliurea es un polímero sintético que, a pesar de que el nombre no lo pone fácil, no hay que confundir con el poliuretano. A nivel técnico y de composición, presentan relevantes diferencias entre ambos. Se utiliza fundamentalmente, como ya le hemos adelantado, en trabajos de impermeabilización y aislamiento de fachadas, cubiertas o tejados. No obstante, por su versatilidad también es apta para trabajar en otras superficies como piscinas o depósitos.

Entre las principales ventajas de la poliurea destaca que se puede aplicar manualmente o bien con la técnica del proyectado,  que es la elegida para nuestros trabajos en Rehabilitaciones Gallegas. Lo hacemos mediante equipos de alta presión y gracias a ellos obtenemos un secado muy rápido y una excelente adhesión a la superficie que estamos trabajando.

¿El resultado? Una impermeabilización prácticamente inmediata, muy resistente (tanto a nivel mecánico como químico) y duradera en el tiempo. Es preciso recordar también que resulta estable a la hidrólisis y aguanta bastante bien el agua.

Más beneficios de impermeabilizar con poliurea

Impermeabilizar con poliurea es sinónimo de larga duración, ya que por sus características es un material que aguanta muy bien sus cualidades sin deteriorarse por el mero paso del tiempo. Se adapta a cualquier superficie, incluso a las más irregulares, y crea una capa aislante infranqueable que mantiene la superficie trabajada totalmente segura.

Respecto al resto de características de la poliurea, desde Rehabilitaciones Gallegas siempre hacemos hincapié en cosas como estas:

  • La poliurea no es tóxica. No contiene disolventes ni sustancias nocivas.
  • Se puede aplicar en nuevas construcciones y en obras de reparación. Es prácticamente apta a cualquier superficie.
  • La poliurea y el poliuretano son perfectamente compatibles, creando incluso un material híbrido si se complementan.

Confíe en profesionales del proyectado con poliurea 
Una impermeabilización con poliurea, sea del tipo que sea, hay que dejarla en manos de empresas profesionales y especializadas. Es la única manera de obtener garantías de que todo se ejecutará de la forma correcta. En nuestro caso, el primer paso siempre es la realización de un estudio del espacio que vamos a tratar y valoramos si realmente un proyectado de poliurea es la mejor solución. No importa el grado de complejidad, porque la amplia experiencia que tenemos en el sector nos permite solventar estas situaciones sin problemas.  

¿Busca una empresas para un proyectado de poliurea en Santiago, Ferrol y A Coruña? En ese caso le animamos a que tome nota de nuestros datos de contacto y nos cuente cómo podemos ayudarle.

Noticias relacionadas
Rehabilitación de viviendas antiguas: razones para llevarla a cabo

Rehabilitación de viviendas antiguas: razones para llevarla a cabo

Las rehabilitaciones de viviendas antiguas están de moda. Esta tendencia, que se viene dando desde hace ya años, conlleva una serie de beneficios, por los cuales cada vez son más los propietarios que se animan a rehabilitar una vivienda antes que comprar una en buen estado o construir otra de
5 razones por las que aislar una vivienda con poliuretano proyectado

5 razones por las que aislar una vivienda con poliuretano proyectado

Uno de los mejores aislantes que se pueden emplear en la actualidad en la industria de la construcción es el poliuretano proyectado. Un material cuyas propiedades no son, no obstante, las más conocidas. Con el objetivo de contarle por qué este material es una excelente opción si busca un gran
¿Qué sistema es el mejor para aislar mi vivienda?

¿Qué sistema es el mejor para aislar mi vivienda?

En Rehabilitaciones Gallegas, debido a nuestra larga experiencia en este terreno, podemos confirmar que uno de los mejores sistemas para aislar una vivienda es el proyectado con poliuretano. A continuación le explicamos los motivos en este artículo con el que nos gustaría resolver las principales
¿Cuál es la función principal de los canalones en una vivienda?

¿Cuál es la función principal de los canalones en una vivienda?

21/06/2022
Los canalones, también llamados canaletas, son unos de los elementos más importantes en cualquier tipo de construcción. Ya estemos hablando de una vivienda particular, edificio comunitario, local comercial o nave industrial, unos canalones en buen estado son fundamentales e imprescindibles, ya que

¡Compártelo!