jose@rehabilitacionesgallegas.com
Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Temas

Rehabilitación de viviendas antiguas: razones para llevarla a cabo

Publicado: 15 de septiembre de 2022, 13:49
  1. Rehabilitación de viviendas
  2. Reformas

Las rehabilitaciones de viviendas antiguas están de moda. Esta tendencia, que se viene dando desde hace ya años, conlleva una serie de beneficios, por los cuales cada vez son más los propietarios que se animan a rehabilitar una vivienda antes que comprar una en buen estado o construir otra de cero. 

En Rehabilitaciones Gallegas, como nuestro propio nombre indica, nos dedicamos la rehabilitación de casas, locales comerciales, naves industriales, oficinas y, en definitiva, toda clase de edificaciones. En este nuevo artículo queremos darle 5 razones por las que optar por rehabilitar una vivienda antigua es siempre una decisión acertada.

5 motivos por los que rehabilitar viviendas antiguas

Si está dudando entre rehabilitar una antigua vivienda que posee en el rural y a la que no da uso, o ha echado el ojo a una casa aparentemente en mal estado, pero con un tremendo potencial, este texto servirá para aclarar sus ideas. Sin más dilación, aquí van cinco razones por las que rehabilitar una vivienda antigua:

Aumentar su valor

Muchos de nuestros clientes se ponen en contacto con nosotros para saber si es rentable rehabilitar una vivienda antigua para posteriormente venderla. La respuesta es rotundamente sí. Con una empresa como Rehabilitaciones Gallegas podrá rehabilitar su propiedad por unos precios muy competitivos, transformando un lugar inhabitable en uno tremendamente acogedor que podrá vender por mucho más dinero del que ha gastado en rehabilitarla. Es una inversión que siempre se amortiza a medio plazo.

Mejorar la accesibilidad

Con el paso de los años y una vez llegada la vejez, las personas presentan problemas de movilidad que dificultan notablemente el subir o bajar escaleras. Además, cualquier percance como una rotura de cadera o un accidente que case una paraplejia hará estrictamente necesaria la construcción de rampas y demás elementos para facilitar la entrada a la vivienda.

Cambiar la distribución interior

Es bastante frecuente que una casa se deje de lado como segunda residencia o ni siquiera eso si las estancias interiores están mal distribuidas. Es por ello que podemos aprovechar una rehabilitación para cambiar estos espacios, convirtiéndolos en lugares más abiertos, confortables…

Seguridad

El inexorable paso del tiempo provoca daños y desperfectos en las estructuras de cualquier construcción, además de en sus sistemas de electricidad, fontanería… por ello una buena rehabilitación que tenga todos estos aspectos en cuenta y actualice el hogar a los estándares del siglo XXI será más seguro para usted y para sus seres más queridos. 

Ayudas económicas

Muchas entidades públicas, como el propio Gobierno central, la Xunta o los ayuntamientos, ofrecen actualmente ayudas para la rehabilitación de viviendas antiguas. Imagínese reformar por completo su hogar y hacerlo por mucho menos dinero de lo que podría costar. ¡Aproveche este momento!

Dale una segunda vida a su casa

Si quiere rehabilitar una vivienda antigua propia que está en desuso, no dude en ponerse en contacto con Rehabilitaciones Gallegas. Desde nuestra empresa en Milladoiro trabajamos para clientes de toda Galicia, haciendo hincapié en las ciudades de Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol y sus correspondientes alrededores.

Llámenos y le ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas
¿Cómo puedo eliminar las goteras y la humedad de mi vivienda?

¿Cómo puedo eliminar las goteras y la humedad de mi vivienda?

08/06/2022
La humedad en la vivienda puede deberse a varias causas: el clima, la ventilación del inmueble, pero también el estado de las instalaciones y la posible existencia de perforaciones que filtren el agua a lugares indeseados. En ocasiones, la reparación de goteras, cuando son sencillas, pueden ser
 Nuevas tendencias y estilos para baños en 2022

Nuevas tendencias y estilos para baños en 2022

26/05/2022
¿Está pensando en reformar su baño y no sabe cómo hacerlo? Es posible que tenga claras algunas ideas, como querer ganar espacio en un baño pequeño o cambiar la bañera por un plato de ducha. Estas labores requieren de la mano de obra de una empresa especializada en reformas como Rehabilitaciones
Reformas de baño: cree un espacio cómodo y funcional

Reformas de baño: cree un espacio cómodo y funcional

12/05/2022
El baño es a menudo una de las estancias domésticas que más reformas necesita a lo largo de la vida. Y es que a este espacio le exigimos, como es lógico, que resulte cómodo, funcional y perfectamente adaptable a las necesidades que experimentamos en cada momento. Una reforma que no esté bien
5 razones por las que aislar una vivienda con poliuretano proyectado

5 razones por las que aislar una vivienda con poliuretano proyectado

Uno de los mejores aislantes que se pueden emplear en la actualidad en la industria de la construcción es el poliuretano proyectado. Un material cuyas propiedades no son, no obstante, las más conocidas. Con el objetivo de contarle por qué este material es una excelente opción si busca un gran

¡Compártelo!