jose@rehabilitacionesgallegas.com
Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Temas

Reformas de cocinas pequeñas: tendencias e ideas

Publicado: 28 de septiembre de 2022, 17:03
  1. Reformas

Sacar el máximo partido a una cocina de pequeñas dimensiones es posible si sabemos cómo hacerlo. Desde Rehabilitaciones Gallegas en Ames, A Coruña, hemos elaborado para usted esta breve guía en la que encontrará los mejores trucos e ideas para aprovechar los metros cuadrados de su pequeña cocina y obtener de ella la máxima funcionalidad sin sacrificar el estilo. 

Ideas infalibles para reformar cocinas con pocos metros

Una manera ideal de reformar cocinas en las que el espacio está comprometido es apostar por cerramientos que no ocupen más espacio del necesario, como sucede con las puertas correderas. Si además las elige de cristal, dejará pasar la luz y aumentar la sensación visual de amplitud. Otra opción muy recomendable es prescindir de las divisiones que no sean necesarias y apostar por un concepto de cocina abierta. Una absoluta tendencia que le hará ganar espacio en pequeñas cocinas urbanas.

Las cocinas de barra americana, que integran una pequeña mesa o isla de cocina para comer, cerca de la zona de fogones, son un gran acierto, a su vez, cuando no disponemos de espacio suficiente para instalar un comedor, en una habitación, y una cocina en otro. Fusionar los dos espacios puede tener un resultado sorprendentemente práctico y estético.

Mobiliario y distribución

Los muebles multifunción, hechos a medida y adaptables a las necesidades de cada momento, son un elemento imprescindible en cocinas que cuentan con pocos metros cuadrados disponibles. Con el fin de no desperdiciar espacio, es recomendable a su vez que los electrodomésticos elegidos también permanezcan integrados. Con respecto al fregadero, es mejor optar por uno que sea de único seno, de unos 50 cm máximo, con lo que nos permitirá obtener más espacio.

La distribución es también un elemento clave a la hora de reformar adecuadamente una cocina de pequeñas dimensiones. No sobrecargarla, incluir en ella solo lo que resulta imprescindible y realmente útil (olvidémonos de la regla del “por si acaso”), abrir grandes ventanales siempre que sea posible para dejar paso a la luz natural, que agranda visualmente los espacios, dotar a la cocina de muebles multifunción con suficiente espacio de almacenaje para que todo pueda permanecer ordenado (nada peor que la sensación de caos en una cocina de pequeñas dimensiones, hará que se vea mucho más pequeña de lo que es y que no resulte en absoluto práctica), así como apostar por estilos de decoración de interiores que potencian los acabados rectos, limpios y las líneas simples, tales como el estilo moderno, el estilo industrial y el estilo nórdico son grandes aciertos que harán que su cocina pueda ser aprovechada al máximo incluso cuando el espacio disponible es muy reducido.

Póngase en contacto con nuestra empresa de reformas y rehabilitaciones en Ames

Pida presupuesto a medida, sin ningún tipo de compromiso, a Rehabilitaciones Gallegas en Ames, A Coruña. Estaremos encantados de atenderle como necesita y encontrar para usted la solución que estaba buscando.

Noticias relacionadas
Reformas de baños: ¿cambio la bañera por una ducha?

Reformas de baños: ¿cambio la bañera por una ducha?

26/10/2022
Una de las preguntas que se hace todo propietario cuando decide reformar su cuarto de baño es: ¿bañera o ducha? En Rehabilitaciones Gallegas lo sabemos, y para ayudar a todas estas personas a decidirse hemos preparado este artículo analizando las ventajas e inconvenientes de ambas
¿Cómo puedo eliminar las goteras y la humedad de mi vivienda?

¿Cómo puedo eliminar las goteras y la humedad de mi vivienda?

08/06/2022
La humedad en la vivienda puede deberse a varias causas: el clima, la ventilación del inmueble, pero también el estado de las instalaciones y la posible existencia de perforaciones que filtren el agua a lugares indeseados. En ocasiones, la reparación de goteras, cuando son sencillas, pueden ser
 Nuevas tendencias y estilos para baños en 2022

Nuevas tendencias y estilos para baños en 2022

26/05/2022
¿Está pensando en reformar su baño y no sabe cómo hacerlo? Es posible que tenga claras algunas ideas, como querer ganar espacio en un baño pequeño o cambiar la bañera por un plato de ducha. Estas labores requieren de la mano de obra de una empresa especializada en reformas como Rehabilitaciones
Reformas de baño: cree un espacio cómodo y funcional

Reformas de baño: cree un espacio cómodo y funcional

12/05/2022
El baño es a menudo una de las estancias domésticas que más reformas necesita a lo largo de la vida. Y es que a este espacio le exigimos, como es lógico, que resulte cómodo, funcional y perfectamente adaptable a las necesidades que experimentamos en cada momento. Una reforma que no esté bien

¡Compártelo!