jose@rehabilitacionesgallegas.com
Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Temas

Reformas de baños: ¿cambio la bañera por una ducha?

Publicado: 26 de octubre de 2022, 12:38
  1. Reformas

Una de las preguntas que se hace todo propietario cuando decide reformar su cuarto de baño es: ¿bañera o ducha? En Rehabilitaciones Gallegas lo sabemos, y para ayudar a todas estas personas a decidirse hemos preparado este artículo analizando las ventajas e inconvenientes de ambas opciones.

Nuestra empresa está ubicada en Milladoiro y nos dedicamos a la construcción, reformas y rehabilitación. Principalmente brindamos nuestros servicios en las ciudades de Santiago, Ferrol y A Coruña y sus respectivas áreas de influencia.

¿Sustituyo mi bañera por una ducha?

Si se está haciendo esta pregunta seguramente es porque viva en un piso de grandes dimensiones. Y es que en la actualidad pocos cuartos de baño cuentan con bañeras, siendo algo más típico de las viviendas construidas hace décadas.

A la hora de plantear una reforma de esta parte tan importante del hogar, es normal que haya dudas al respecto sobre conservar la bañera o cambiarla por una ducha. En Rehabilitaciones Gallegas estamos especializados en toda clase de reformas y queremos terminar con su indecisión contando los pros y contras tanto de optar por una alternativa como la otra. 

Ventajas e inconvenientes de la bañera

El principal motivo por el que conservar la bañera parece bastante meridiano: confort y relax. Y es que… ¿a quién no le apetece recordar su etapa de niño y darse un baño caliente y espumoso? 

Desde Rehabilitaciones Gallegas consideramos que todos nos merecemos mimarnos de vez en cuando, porque la vida no solo es trabajar.  Imagínese llegar a casa tarde después de una ardua jornada laboral, o de haber discutido con su pareja, un familiar o un amigo… pocas cosas liberan más estrés que la clásica estampa de una bañera caliente llena de agua y espuma, a la que le puede acompañar un libro o música relajante para coronarla.

Así mismo,  las bañeras funcionan también como un elemento decorativo en sí mismo.  Elimine la imagen de la típica bañera blanca, en nuestra empresa de rehabilitación y reformas podemos sustituir su antigua bañera por otra más moderna y acorde a nuestros días. 

Por otro lado, no todo iba a ser positivo; las bañeras ocupan un importante espacio dentro del cuarto de baño. Y este es el principal motivo por el que muchas personas se plantean cambiarlas por un sencillo plato de ducha. Igualmente, su utilización es menos sostenible, tanto económicamente como para su bolsillo, pues un baño requiere de muchos más litros de agua que una rápida ducha.

Ventajas e inconvenientes de la ducha

Como es obvio, los pros y contras de optar por una ducha en lugar de la bañera son diametralmente opuestos. Con una ducha no tendremos la oportunidad de darnos ese baño relajante… ahora bien, servirá para que optimicemos mucho mejor el espacio, tan necesario en la mayoría de cuartos de baño actuales. Además, con las duchas ahorramos tiempo, agua y también la posibilidad de sufrir un inoportuno resbalón. 

Contacte con nosotros

Si quiere reformar su baño, confíe en Rehabilitaciones Gallegas. Contamos con la experiencia y formación suficiente como para fabricar el espacio de sus sueños. 

Llámenos y le ofreceremos presupuesto a medida sin compromiso.

Noticias relacionadas
Reformas de cocinas pequeñas: tendencias e ideas

Reformas de cocinas pequeñas: tendencias e ideas

28/09/2022
Sacar el máximo partido a una cocina de pequeñas dimensiones es posible si sabemos cómo hacerlo. Desde Rehabilitaciones Gallegas en Ames, A Coruña, hemos elaborado para usted esta breve guía en la que encontrará los mejores trucos e ideas para aprovechar los metros cuadrados de su pequeña cocina y
¿Cómo puedo eliminar las goteras y la humedad de mi vivienda?

¿Cómo puedo eliminar las goteras y la humedad de mi vivienda?

08/06/2022
La humedad en la vivienda puede deberse a varias causas: el clima, la ventilación del inmueble, pero también el estado de las instalaciones y la posible existencia de perforaciones que filtren el agua a lugares indeseados. En ocasiones, la reparación de goteras, cuando son sencillas, pueden ser
 Nuevas tendencias y estilos para baños en 2022

Nuevas tendencias y estilos para baños en 2022

26/05/2022
¿Está pensando en reformar su baño y no sabe cómo hacerlo? Es posible que tenga claras algunas ideas, como querer ganar espacio en un baño pequeño o cambiar la bañera por un plato de ducha. Estas labores requieren de la mano de obra de una empresa especializada en reformas como Rehabilitaciones
Reformas de baño: cree un espacio cómodo y funcional

Reformas de baño: cree un espacio cómodo y funcional

12/05/2022
El baño es a menudo una de las estancias domésticas que más reformas necesita a lo largo de la vida. Y es que a este espacio le exigimos, como es lógico, que resulte cómodo, funcional y perfectamente adaptable a las necesidades que experimentamos en cada momento. Una reforma que no esté bien

¡Compártelo!