jose@rehabilitacionesgallegas.com
Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Temas

¿Cuál es la función principal de los canalones en una vivienda?

Publicado: 21 de junio de 2022, 14:39
  1. Canalones

Los canalones, también llamados canaletas, son unos de los elementos más importantes en cualquier tipo de construcción. Ya estemos hablando de una vivienda particular, edificio comunitario, local comercial o nave industrial, unos canalones en buen estado son fundamentales e imprescindibles, ya que son los encargados de drenar las aguas fluviales y redirigirlas hacia el alcantarillado.

Los canalones tienen como principal objetivo evitar que el agua que cae sobre los tejados procedente de la lluvia, el granizo o la nieve se deslice por la fachada de los edificios, causando deterioros en el revestimiento o filtraciones y humedades en el interior.

En Rehabilitaciones Gallegas estamos especializados en su instalación, limpieza y reparación. Nuestra empresa está ubicada en Milladoiro, pero ofrecemos nuestros servicios en Santiago, A Coruña, Ferrol y sus áreas de influencia. 

¿Cuál es la principal función de los canalones?

Como ya hemos dicho, los canalones tienen como principal misión recoger y conducir el agua de la lluvia. Esta puede ser desaguada o almacenada en depósitos concretos para determinados usos. Esta segunda posibilidad puede ahorrarnos una importante cantidad de agua y dinero si vivimos en una zona donde no abundan las precipitaciones. Y es que, aunque esta agua no es obviamente apta para consumo humano, sí se puede utilizar para regar jardines u otro tipo de usos. 

En Rehabilitaciones Gallegas estamos concienciados con la salud del medio ambiente, por ello nos gusta recalcar esta opción de poder reutilizar el agua dulce para hacer un uso responsable de este bien cada vez más escaso. 

¿Qué tipo de canalones instalamos en Rehabilitaciones Gallegas?

Gracias a la larga trayectoria que tenemos como empresa instalando este tipo de piezas, estamos capacitados para ofrecer distintos tipos de canalones en función del material del que están hechos. Todos ellos cuentan con sus características propias, por lo que el usuario podrá escoger aquel que más se ajuste a sus gustos y necesidades:

Canalones de aluminio

  • Son sumamente resistentes y con un ligero mantenimiento duran toda la vida.
  • Están disponibles en multitud de colores y diseños, por lo que se pueden adaptar a cualquier tipo de casa y estilo decorativo. 
  • Su instalación es rápida y fácil.
  • Presentan una mayor estabilidad.

Canalones de zinc

  • Ofrece una gran flexibilidad.
  • Resistente a la corrosión.
  • Material reciclable y respetuoso con el planeta.

Canalones de cobre

  • Material sumamente duradero.
  • Aspecto llamativo y estético, propio de épocas anteriores, pero que vuelve a estar de moda en la actualidad.
  • Gran resistencia al sol, a las bajas temperaturas y a la corrosión.

Canalones galvanizados

  • Material inoxidable.
  • Muy duros y resistentes a golpes o arañazos y a las inclemencias meteorológicas.
  • Gracias a su maleabilidad podemos conseguir largas secciones sin juntas de canalones de acero.
  • Gran durabilidad.

Le ayudamos a tener el mejor sistema de canalones 

Como ha podido comprobar en este artículo, tener unos canalones de calidad y libres de obstrucciones es fundamental para el óptimo funcionamiento de cualquier vivienda.

Confíe en Rehabilitaciones Gallegas para su instalación, limpieza y mantenimiento. Somos una de las empresas referentes en el sector en todo el norte de Galicia.

Noticias relacionadas
Mantenimiento de canalones: ¿qué trabajos se deben realizar?

Mantenimiento de canalones: ¿qué trabajos se deben realizar?

14/10/2022
La existencia de canalones obstruidos es un problema que compromete la seguridad y funcionalidad de su vivienda, por ello, su mantenimiento se hace fundamental a lo largo del año y, en especial, antes de la llegada del otoño, momento en el que las primeras lluvias podrías causar problemas en una
¿Cada cuánto tiempo deben limpiarse los canalones de una vivienda?

¿Cada cuánto tiempo deben limpiarse los canalones de una vivienda?

12/04/2022
Los canalones son una parte fundamental de los hogares. Sirven para desviar el agua y que esta no se quede acumulada en el tejado formando cortinas que caen continuamente al suelo. Evitan que haya salpicaduras en terrazas, aceras o patios, y a su vez, impiden que la lluvia y los residuos que caen
5 razones por las que utilizar panel sándwich en una fachada

5 razones por las que utilizar panel sándwich en una fachada

18/11/2022
¿Está pensando en renovar su tejado? Entonces debe saber todos los motivos por los que el panel sándwich es una opción ganadora para usted. Se lo contamos desde Rehabilitaciones Gallegas, su empresa de rehabilitaciones y reformas en Santiago.   Facilidad de instalación y diseño único Si
Elimine las goteras y filtraciones gracias al sistema Poliurea

Elimine las goteras y filtraciones gracias al sistema Poliurea

Las personas que vivimos en climas tan húmedos como el gallego sabemos de primera mano lo primordial de contar con terrazas y cubiertas que estén bien impermeabilizadas. Es la clave para evitar goteras y, en general, cualquier problema de filtraciones de agua que se pueda dar en las épocas de

¡Compártelo!