jose@rehabilitacionesgallegas.com
Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Actualidad de Rehabilitaciones Gallegas

Temas

¿Cómo puedo eliminar las goteras y la humedad de mi vivienda?

Publicado: 08 de junio de 2022, 10:43
  1. Reformas

La humedad en la vivienda puede deberse a varias causas: el clima, la ventilación del inmueble, pero también el estado de las instalaciones y la posible existencia de perforaciones que filtren el agua a lugares indeseados.

En ocasiones, la reparación de goteras, cuando son sencillas, pueden ser efectuadas desde el interior de la vivienda. En otras, las de mayor envergadura que afectan a toda la instalación, necesitará contratar los servicios de un profesional. Desde Rehabilitaciones Gallegas, especialistas en reformas y rehabilitaciones en Santiago, Ferrol y Coruña, le contamos todo lo que necesita saber para eliminar de manera eficaz las filtraciones indeseadas de agua en su hogar.

Primer paso: localizar la gotera

Parece sencillo, pero no lo es necesariamente. En ocasiones no sabemos de dónde procede el agua filtrada y es de vital importancia localizar este punto de fuga. Observar la dirección de la mancha de humedad le dará una pista. O bien esperar a que la gotera reanude su actividad. También puede pasar una linterna directamente sobre la superficie humedecida: este truco funciona porque el agua ejerce como reflector de luz, de tal modo que usted podrá detectar el punto original de la filtración, el cual brillará con mayor intensidad.

Cómo reparar las goteras desde el interior de la vivienda

Antes de nada, debemos de tener claro que una reparación de la gotera desde el interior no puede considerarse una reparación como tal, sino que se trata de una solución provisional. Tendrá que contactar con los servicios de un profesional para que revise adecuadamente la instalación y haga la sustitución oportuna cuando compruebe qué material ha fallado.

Si se decide a arreglar provisionalmente la gotera por sí mismo, lo primero que debe hacer es secar la gotera completamente, antes de comenzar a trabajar sobre ella. Un parche para el techo es una solución para ponerle fin al goteo de manera puntual, una vez que hemos localizado la gotera y siempre que su origen se encuentre visible.

Para aplicar el parche, nos ayudaremos de una espátula y taparemos la gotera aplicando masilla. De este modo, detendremos el filtrado continuo de agua a la espera de que llegue el técnico.

El spray impermeabilizante, si bien no ayuda a solucionar goteras que ya existen, es de utilidad como método preventivo en superficies con problemas de humedad y sobre las que sospechamos que podría llegar a abrirse una gotera.

El jabón en pasta, por su parte, puede ser útil momentáneamente para las soluciones que requieren mayor urgencia. Los morteros para techos o el alquitrán para techos son a su vez otras posibles soluciones provisionales.

No obstante, la solución definitiva siempre tendrá que realizarse desde el exterior y para ello necesitará contratar los servicios de un profesional como Rehabilitaciones Gallegas, especialistas en reformas y rehabilitaciones en Santiago, Ferrol y Coruña.

Noticias relacionadas
 Nuevas tendencias y estilos para baños en 2022

Nuevas tendencias y estilos para baños en 2022

26/05/2022
¿Está pensando en reformar su baño y no sabe cómo hacerlo? Es posible que tenga claras algunas ideas, como querer ganar espacio en un baño pequeño o cambiar la bañera por un plato de ducha. Estas labores requieren de la mano de obra de una empresa especializada en reformas como Rehabilitaciones
Reformas de baño: cree un espacio cómodo y funcional

Reformas de baño: cree un espacio cómodo y funcional

12/05/2022
El baño es a menudo una de las estancias domésticas que más reformas necesita a lo largo de la vida. Y es que a este espacio le exigimos, como es lógico, que resulte cómodo, funcional y perfectamente adaptable a las necesidades que experimentamos en cada momento. Una reforma que no esté bien
Rehabilitación de viviendas antiguas: razones para llevarla a cabo

Rehabilitación de viviendas antiguas: razones para llevarla a cabo

Las rehabilitaciones de viviendas antiguas están de moda. Esta tendencia, que se viene dando desde hace ya años, conlleva una serie de beneficios, por los cuales cada vez son más los propietarios que se animan a rehabilitar una vivienda antes que comprar una en buen estado o construir otra de
5 razones por las que aislar una vivienda con poliuretano proyectado

5 razones por las que aislar una vivienda con poliuretano proyectado

Uno de los mejores aislantes que se pueden emplear en la actualidad en la industria de la construcción es el poliuretano proyectado. Un material cuyas propiedades no son, no obstante, las más conocidas. Con el objetivo de contarle por qué este material es una excelente opción si busca un gran

¡Compártelo!